viernes, 11 de octubre de 2013

Introduccion a la cocina italiana

Tengo que reconocer que me encuentro en una situacion un poco particular. Hace casi 4 meses que estoy en Italia y tengo la suerte de poder decir que, de los 25 anos que llevo de vida, al menos uno y medio lo he vivido en Italia. Que tiene de relevante esto? Que he aprendido. He aprendido mucho sobre una de mis mayores pasiones, la comida. Si, me gusta comer, me gusta cocinar y me gusta hablar de comida. Estoy aca justamente para eso: hablar, comer y cocinar. (Perdon por las faltas de ortografia pero estoy en un teclado italiano). 

Nadie puede negar lo buena que es la comida italiana. Por muchos es considerada la mejor del mundo, incluyendome. Cabe recalcar, sin embargo, que la cocina italiana es mucho mas que pizza, pasta y gelato.... la cocina italiana es historia, es tradicion y es cultura. Para eso estoy aca, para compartir con ustedes algunos secretos, algunas costumbres, algunas historias y, obviamente, algunas recetas que he tenido el placer de aprender y probar. Quiero que los chilenos aprendamos de los italianos, aprendamos de la relacion que tienen los italianos con la comida y aprendamos de la forma que tienen de valorar cada ingrediente y cada proceso productivo. Nosotros tenemos la costumbre de pensar que la pasta y la pizza engorda mucho.... También estoy aca para desmentir eso. Es cierto que los carbohidratos se caracterizan por tener un contenido calorico bastante alto pero, el secreto esta en como cocinarlos y que ingredientes usar. 

Demosle la bienvenida al cibo italiano!! Se aceptan comentarios, aportes y criticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario