jueves, 7 de noviembre de 2013

Espinacas a la romana

Ahora quería hablar un poco sobre los acompañamientos, en italiano "Contorni". Nosotros estamos acostumbrados a usar generalmente como acompañamiento arroz o papas. No es mi intención desprestigiar esto pero encuentro que sí es una opción más sana la que se usa en Italia que es, generalmente, verduras cocidas o asadas en diferentes formatos (pimentones, berenjenas, porotos verdes, etc.). La receta que quería compartir hoy es justamente esto, un acompañamiento para pescados o carnes. Es muy simple y rápida de hacer además de que es una nueva forma de usar las espinacas aparte de las ya clásicas sopas y tortillas. La receta original es con "pinoli" (especie de piñón pequeño), un fruto seco muy usado en Italia en la cocina e ingrediente esencial en el clásico pesto. A falta de pinoli en Chile (si alguno sabe si venden por favor decirme donde) usaremos nueces.



Ingredientes (para 4 personas):

  • Espinacas sin tallo 500 gr.
  • Mantequilla: 70 gr. 
  • Pasa corinto: 70 gr.
  • Nueces: 70 gr.
  • Sal: a gusto.
  • Crema: opcional un chorrito.
Preparación:

1) Poner las pasas a remojar en agua tibia por al menos media hora.

2) Limpiar y lavar las espinacas bajo un chorro de agua fresca y dejar colando para que boten el agua. 


3) Con la ayuda de un mortero "moler" las nueces dejando pedazos pequeños pero no polvo.


4) En una olla grande poner la mantequilla, dejar que se derrita y a fuego bajo poner las espinacas y salar a gusto. 


5) Una vez que se hayan cocido (no demasiado) agregamos las pasas y luego las nueces. Dejamos cocer un ratito más y está listo!





Si se quiere hacer un poco más cremoso se le agrega un chorrito de crema (no es así en la receta original en todo caso). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario