domingo, 25 de mayo de 2014

Tagliatelle con champiñones y panceta

La siguiente es una receta de pasta italiana muy simple y muy sabrosa. Nuevamente la diferencia está en los ingredientes. La pasta elegida son unos Tagliatelle al huevo los cuales se caracterizan por ser fideos largos, planos y anchos (muy parecidos a los Fetuccini). Al ser la pasta al huevo más áspera que la pasta seca, se debe buscar una salsa que sea más líquida que sólida de manera que el líquido se adhiera más al fideo y se forme una mezcla de sabor más compenetrada. Es importante dejar que la grasa de la panceta se derrita de modo que le entregue sabor a la preparación. Otra forma de comer este tipo de pasta es con el ragú bolognese pero que enseñaré en otra ocasión (o se pueden hacer una idea de la lasaña). 

Ingredientes (para 6 personas):

Tagliatelle al huevo: 500 gr.
Champiñones: 400 gr. limpiados y picados en rodajas. 
Panceta: 125 gr. cortada en cubos pequeños.
Cebolla: media pequeña cortada en cubos pequeños.
Crema: 300 gr.
Ciboulette: una cucharada.
Vino blanco: medio vaso. 
Aceite de oliva: 2 cucharadas. 
Sal y pimienta a gusto. 

Preparación:

1) Calentamos el aceite en una sartén grande y salteamos los cubos de panceta de manera de que se disuelva la grasa. Agregamos la cebolla y dejamos dorar por unos minutos. Por mientras ponemos a calentar mucha agua en una olla grande. 


2) Agregamos los champiñones picados y dejamos cocinar. Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar. Tapamos la sartén y revolvemos de vez en cuando hasta que los champiñones estén cocidos. Una vez que el agua esté hirviendo agregamos la pasta y salamos a gusto.


3) Agregamos la crema y mezclamos. Si se evapora mucho agregar más crema. Por último agregar ciboulette, salpimentar a gusto y cocinar unos minutos más. 


4) Una vez que la pasta esté al dente la colamos y agregamos a la sartén para mezclar todo de forma envolvente, a fuego bajo. Dejamos que se impregnen los sabores y ya está listo para servir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario